La primera ministra británica, Liz Truss, expresó su dolor por la muerte de la reina
La libra esterlina cae frente al dólar y el euro tras la muerte de la reina Isabel
Con un discurso desde la entrada del número 10 de Downing Street, la sucesora de Boris Johnson dijo que el fallecimiento de la reina es una "un gran shock para la Nación y para el mundo". Además, calificó a Isabel como "una roca sobre la que se basó la modernidad" de Gran Bretaña.
A qué presidentes argentinos recibió la reina Isabel II en el palacio de Buckingham"Es el gran país que es hoy por ella y creó una familia de 56 naciones", sostuvo, reprodujo el diario Clarín.
Truss destacó que la reina "generó estabilidad y fortaleza en los momentos" en lo que la población "más lo necesitó" y sostuvo que "ese espíritu perdurará". "Su vida de servicio permanecerá mas allá de nuestras memorias", afirmó al tiempo que dijo que la monarca "fue una gran inspiración" para ella "y para muchos".
"En los difíciles días que vienen, nos uniremos con nuestros amigos para celebrar y recordar su servicio a la comunidad y al país", anunció y describió su muerte como "una gran pérdida". "Deja un gran legado" destacó.
El Gobierno expresó "su pesar" por el fallecimiento de la reina Isabel IIPor último, informó que la Corona pasa a su nuevo Monarca y Jefe de Estado, el rey Carlos III. "Debemos acompañarlo y apoyarlo en este gran responsabilidad que tiene a partir de este momento", dijo.
Su vida y obra: quién fue la reina Isabel II de Inglaterra"Entramos en una nueva era dentro de la magnífica historia de nuestra de nuestra nación. Dios bendiga al Rey", finalizó.